viernes, 2 de diciembre de 2011

Arroz con leche

La verdad es que no es uno de mis postres favoritos, es decir, me encanta el sabor pero no me gustan que en un postre haya arroz.


 Sin embargo, he de decir que esta buenisimo y al final siempre pico un par de cucharadas.



Si te gusta el arroz con leche, aqui te dejo mi receta. Aunque no creo que sea muy diferente de la mayoria.



En mi caso, en el que hice para las fotos me quedo demasiado seco, a mi me gusta mucho mas caldoso, asi que te dejo la receta mejorada.



Es un postre clasico y que suele gustar, sorprende por la sencillez de sus ingredientes y el gusto tan a antiguo que tiene.



Que lo disfruteis!!

INGREDIENTES

100 grs de arroz redondo (si teneis taza medidora, es el equivalente a 150 ml)
1 litro de leche
125 grs de azucar (en volumen, tambien 150 ml)
dos ramas de canela
la cascara de un limon
2 cucharadas soperas de leche condensada (opcional)

PREPARACION

Ponemos en la olla la leche, con la canela, el azucar y la cascara del limon (mejor en un solo trozo para que sea mas facil de localizar luego). Removemos hasta que se disuelva y ponemos al fuego hasta que hierva.



Mientras ponemos el arroz en un colador y enjuagamos bien hasta que el agua salga transparente.



Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y cocemos a fuego suave durante media hora aproximadamente.



Probad si el arroz esta blando. Si es asi y aun os sobra mucha leche, podeis dejar un poco mas poniendo un poco mas fuerte el fuego y sin parar de remover.



Si os falta leche, podeis añadir un vaso de leche caliente mientras se esta cociendo.

Retirar la canela y la cascara de limon y dejar reposar antes de refrigerar.



Tened en cuenta que una vez apagueis el fuego y dejeis reposar el arroz, este seguirá empapando leche, asi que si lo quereis caldoso os tiene que sobrar bastante, como una sopa, si lo quereis en su punto, al apagar tiene que estar caldoso, y si lo quereis seco, al apagar que este meloso es suficiente.

Ya me contareis!!

2 comentarios:

  1. A mi tb me encanta pero no consigo que me salga bien. A ver si con tu receta lo consigo

    ResponderEliminar
  2. Virginia, que es lo que no te sale bien?, a ver si puedo ayudarte

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.