jueves, 25 de febrero de 2010

Semifrio de queso philadelphia

Esta es una de las recetas primeras que hice con la mezcla de merengue italiano y nata. Es una delicia, muy suave e ideal para postre y para verano.

La receta es similar a la de la tarta de trufa y el tiramisu porque uso la misma tecnica, asi que si teneis alguna duda podeis consultar estas dos recetas y el paso a paso.


Empezamos

Para la base

Esta vez vamos a emplear una base de galletas en lugar del clasico bizcocho genoves, a esta tarta le pega mas y la hace mas facil de hacer.

INGREDIENTES

Un paquete de galletas tipo Maria
Mantequilla

PREPARACION

Os lo podeis imaginar, triturar las galletas (yo uso la minipimer, se puede hacer con el brazo, con la picadora de carne, con la termomix... incluso a mano, machacandolas dentro de un trapo con un rodillo!!) derretir la mantequilla y mezclar hasta conseguir una pasta.

La cantidad de mantequilla depende. Yo voy agregando poco a poco, se trata de que la mezcla haga grumos y que al aplastarlo con un tenedor quede como una masa que pueda forrar el molde.

Se pone en la base del molde aplastandola con el tenedor para formar la base.

Para la crema de queso

INGREDIENTES

3 claras de huevo
3 hojas de gelatina neutra
200 ml de nata para montar
150 grs de azucar
300 grs de queso tipo philadelphia
un poco de agua

PREPARACION

Pues como ya os he dicho, es muy similar a la tarta de trufa.

Montamos la nata, añadimos el queso philadelphia y mezclamos bien.

Ponemos las hojas de gelatina a remojar. Poner al fuego el azucar con un poco de agua para hacer el almibar fuerte, apartar del fuego y añadir la gelatina, esperar a que se disuelva.

Montamos las claras y añadimos el almibar poco a poco.

Unir el merengue y la nata con el philadelphia. Ya solo hay que echarlo sobre la base de galletas.

Lo ideal es dejarlo reposar unas tres horas en el frigo, tambien se puede congelar.

Para la cobertura

Yo suelo emplear mermelada de frutos rojos, lo que hago es calentarla y añadirle un poco de agua para que se disuelva, no mucha, un par de cucharadas soperas o tres y luego le añado una hoja de gelatina mientras esta caliente.

La dejo enfriar un poco, no mucho no valla a ser que cuaje pero tampoco la puedes poner sobre la tarta hirviendo porque se te hara un agujero en el relleno y se colara por ahi (lo digo por experiencia). Lo ideal es que este tibia y que la tarta ya se halla cuajado bastante.

Una vez echada la cobertura volver a enfriar.

Se puede comer una vez cuajada sin problemas, tambien se puede congelar y sacarla unas semanas mas tarde, solo hay que dejarla descongelar a temperatura ambiente si es invierno o en el frigo si es verano. Esta la hice a primeros de diciembre y la tuve guardada en el congelador hasta el almuerzo de navidad.

Para decorarla use virutas de chocolate blanco en los laterales (aunque no se aprecia), chocolate blanco para las peinetas, minigalletas de Mercadona y frambuesas.



Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.