viernes, 11 de diciembre de 2009

Chupitos de Tres Purés

Creo que teniendo en cuenta las fechas que se acercan, lo mas interesante es empezar a subir recetas que se puedan usar para una cena de navidad.

El año pasado prepare yo la cena de navidad, no tengo fotos de la elaboracion, pero si del resultado, como no es muy complicado, os voy colgando la receta y la foto y os haceis una idea seguro.

Son todas, bueno, vale, casi todas (se me ha colao un postrecillo... jejeje!!) recetas de entrantes, para poner como aperitivo y quedar muy bien, y no son nada complicadas. Espero que os gusten!!


INGREDIENTES

3 patatas medianas

300 ml de nata para cocinar

1 Cebolla

1 Calabacín

Un trozo de calabaza

Media coliflor

Sal, aceite de oliva y agua.

PREPARACION

En tres cacharros diferentes, poner una patata pelada, un tercio de la cebolla, agua hasta cubrir, sal y aceite de oliva.

Como vamos a preparar tres pures diferentes, los hacemos por separado. En uno de los cacharros con la patata y el tercio de cebolla ponemos el calabacin (yo le he dejado parte de la piel) troceado, en otro la calabaza (tambien se le puede añadir zanahoria) y en el ultimo la coliflor.

Dejar que todos los ingredientes se ablanden a fuego medio.

Una vez listos, retirar, si hubiera, el exceso de caldo.

Añadir a cada recipiente 100 ml de nata para cocinar. Remover y retirar del fuego. Pasar por la minipimer y el chino si se desea.

MONTAJE

Para el montaje hacen falta vasos de chupito, biberones (yo no tenia y lo hice con una cucharilla a mano) y una suegra de pinche (gracias Mari...)

Como no tenia biberon, simplemente fui echando cucharaditas de pure hasta rellenar un tercio de cada, el orden que puse era porque me gustaban los colores asi, pero la experiencia me ha enseñado, para la proxima, que el de coliflor, al ser mas espeso, pesa mas y no se debe de poner encima del de calabacin porque se hunde... jejeje!!

Se mantienen en el horno caliente para que no se enfrien hasta el momento de servir que es cuando se le añaden los picatostes, use picatostes al ajo de Mercadona.

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.