miércoles, 28 de abril de 2010

Tarta de boda

Esta entrada, indudablemente, está dedicada a estos dos elementos que se casaron el sabado pasado.

Desde aqui, y aunque no hace falta que lo diga porque ellos lo saben de sobra, mi mas sincera enhorabuena y desearles toda la felicidad del mundo.


Ambos forman una pareja muy especial, dulce (no apta para diabeticos), generosos hasta decir basta, alegres y cariñosos. Entre ambos se puede ver el amor clasico destilandose a cada segundo.

Desde que Ruben nos presento a Giani, sabiamos que era alguien muy especial, por primera vez y en mucho tiempo. Los cuatro formamos una piña hace ya tiempo, ella es parte del pegamento.


Desde entonces y hasta ahora hemos andado mucho, los cuatro, pero siempre de la mano, por eso, cuando nos dijeron que se casaban no pude mas que pensar en hacerles un regalo especial, algo unico y exclusivo. Finalmente no fue uno sino varios detalles los que tuve el honor de hacer para su boda, entre ellos, la tarta.

Giani me pidio que tuviera algun detalle rojo y lunares (se casaron el sabado de feria), asi que tras ver varios modelos y pensarlo mucho, este fue el resultado.


Cuando le propuse lo de la tarta, al principio pensé "calladita estas mas guapa..." me dio un poco de panico o miedo escenico, pensando que podia salir mal, pero como la tarta solo era para el corte (el menu de la boda llevaba postre) y el restaurante le tenia una tarta para cortarla, si no salia bien, la presion era menor.

Para no desperdiciar toda la tarta, unicamente el piso superior es comestible, el resto es un dummie, es decir, es corcho con forma de bizcocho y todo decorado igual.

El piso comestible es un bizcocho "old fashined" de chocolate, inspirado en la receta de Bea para cupcakes. El relleno, como no podia ser otra cosa, es un ganache de chocolate.

Aqui os pongo el momento del corte:



La verdad es que como la gente no esta acostumbrada a ver este tipo de tartas por aqui, se quedo un poco flipada, pensaban que era de decoracion, asi que cuando la partieron y el chocolate asomó se oyó un "ooooooohhh" general que me hizo mucha ilusion.



Los novios me dijeron que estaba muy buena, yo no llegue a probarla, pero me lo creo por la cara de la novia... jejeje!!

Espero que disfruten de su luna de miel en Bora-Bora, que salian hoy mismo. Yo os dejo con una foto mia y de Saúl a las puertas de la Catedral de Sevilla donde se casaron. Tampoco estamos muy feos ¿no?

La semana que viene receta. Un beso!!

11 comentarios:

  1. Felicidades ante todo a los novios,por siempre!!Mucha suerte en este nuevo camino...menudo broche de oro...pero que bonita la tarta,alegre,festiva, original y muy del mes de abril.
    Te felicito por tu buen gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. uyyyyyyyyyyyyy que chulaaaaaaa!!! como te las apañaste para llevarla?? supongo que la montarias alla o te la llevaste asi desde casa??? tipo equilibrista...
    que tal la feria?? mucho rebujito???? oye que estas muy guapa en la fotillos.
    Un besitoooooo

    ResponderEliminar
  3. Silvia, muchas gracias, la decision estuvo entre ponerla toda de lunares o solo en pisos alternos, al final pense que asi quedaba menos cargada, lo de los lazos fue decision de ultimiiiiiiiisima hora... jejeje!!
    Ysa, me fui "pa" Sevilla (a casa de mi madre) con todos los trastos del fondant en una maleta (pasta, cortadores, rodillos, plato giratorio, azucar glass, marcadores, dummies, bases...) y los ingredientes para el bizcocho, lo hornee y decore en casa de mi madre y el palo vertical estaba tan bien clavado que cuando intente sacarlo para cortarlo levante la tarta entera con base y todo... un show!! jajaja!!
    La verdad es que no se movio ni mijita en el transporte de casa de mi madre al convite y ayer me llamaron los novios para decirme que habian repartido unos trozos y se habian llevado el resto para el viaje a Madrid (donde hacian noche) y lo tomaron de cena, me dijeron que estaba muy bueno (que mentirosos!! jajaja!!)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita tarta, el día 29 de este mes tengo que hacer una de cuatro pisos... felicidades a la pareja y a la artista...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar:

    Yo para el 22 tengo que hacer una de 4 pisos tambien y esta vez de verdad, aun estoy viendo como me organizo para que me de tiempo a todo, lo mismo me tengo que pedir el dia libre... jajaja!!

    ResponderEliminar
  6. Reyes, estais muy pero que muy guapos. La tarta preciosa, un regalo extraordinario, tus amigos quedarian encantados. Regalar algo que hemos hecho con nuestras propias manos es algo muy especial, por lo menos a mi siempre me emociona, porque recibes tanto cariño en el regalo. Enhorabuena a los novios y a ti por esa obra de arte. No conocia tu blog y quiero felicitarte porque me ha encantado. A partir de hoy no lo voy a perder de vista, asi que voy a hacerme seguidora. Te invito a visitar el mio, en el siempre seras bienvenida.
    Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari!!

    Muchas graciaspor pasarte y por tus comentarios tan bonitos!! la verdad es que cuando la boda es de un conocido, sin mas, el regalo suele ser el dinero, pero cuando es un amigo pues intento hacele algo personal, invitaciones, sorpresa, libro de firmas o la tarta (como en este caso), al final el coste es mas o menos lo mismo (de hecho es mas si añades la mano de obra) pero el regalo no tiene precio por lo que significa.
    Gracias por hacerte seguidora, el mio es un blog modesto puesto que, aunque me encanta la cocina, la fotografia no es lo mio y voy siempre pillada de tiempo para poder ponerlo mas bonito. Intentare mejorar.
    Por cierto, acabo de ver tu blog y es precioso!! enhorabuena a ti tambien!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los novios!!!!!
    La torta hermosa.
    un abrazo desde Chile
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Reyes vaya chulada de tarta!!! Tenemos que quedar un día en casa de Delia y hacer un taller de tartas, me has dejado flipada. A mí las tartas en plan americano me parecen preciosas. Y por cierto, tú estabas guapísima también, ese vestido te queda fenomenal.

    ¡Nos vemos el domingo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias ainhoa!! cuando quieras quedamos y las hacemos, aunque a mi me queda mucho por aprender, solo estoy empezando... jejeje!! mi idea es intentar llevar una de este estilo el domingo, a ver si puede ser... jejeje!!
    Gracias por los piropos, me muero por ver a tu enana que tiene que estar espectacular!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.