jueves, 22 de abril de 2010

Cupcakes de Almendra




Los americanos los llaman cupcakes, algo asi como pasteles de taza. No se sabe si es por su reducido tamaño, porque se miden los ingredientes en tazas o por que se toman con una taza de te.

El caso es que yo los he hecho varias veces y todo el mundo los llama magdalenas... jajaja!!

Estos, en concreto los hice para el baby shower de mi prima. Son de almendra, aptos para celiacos. Yo sustituí el azucar por edulcorante en este caso porque mi prima politica Virginia es intolerante al gluten y a los azucares, asi que, innovando!!!

La verdad es que estaban muy buenas, de hecho a Saul le gustaron mas que otras que he hecho y son muy faciles de hacer.

Esta receta esta dedicada a Virginia y a todos los celiacos que andeis por ahi cotilleando mi blog (como Laura, la prima de mi prima que se que de vez en cuando lo lee)

INGREDIENTES

6 huevos separadas las yemas de las claras
250 grs de almendras molidas
2 cucharaditas de edulcorante (o 200 grs de azucar)
Ralladura de un limon
Una cucharadita de canela.

PREPARACION

Montar las claras a punto de nieve. Añadir el edulcorante y probar (si os gusta mas dulce podeis echar mas). Si lo haceis con azucar montad las claras con el azucar igualmente. Si quereis se puede añadir un poco de levadura (que no sea Royal que tiene gluten) para estabilizar las claras y ayudar a la masa a que suba un poco, yo no lo hice y salio muy bien.



Montar las yemas hasta que doblen el volumen y blanqueen.



Unir ambas masas con movimientos envolventes para que no se bajen.



Añadir la almendra espolvoreada e ir integrando tambien con movimientos envolventes y poco a poco.



Añadir la canela y la ralladura de limon y terminar de incorporar.



Colocar en moldes de magdalenas individuales (a penas suben, asi que no os preocupeis que no se van a salir) hasta rellenarlos 3/4 aproximadamente. Yo para evitar que los moldes de papel de las magdalenas se abrieran los puse dentro de unos de silicona.



Hornear en horno precalentado a 170º hasta que doren (unos 15 minutos).



Dejar enfriar.

COBERTURA

Para la cobertura prepare un ganache de chocolate sin azucar con 200 ml de nata para montar y 200 gr de chocolate negro sin azucar ni gluten Valor. Y listo.





Una vez frias las magdalenas, decorar con el ganache con la ayuda de una manga pastelera.

Todo un exito!!

Que os aproveche!!

P.D. Teneis que perdonar el desorden de fotos y la falta de escala, es que no se que le pasa hoy a internet que me sube las fotos en formato html y asi es imposible...

2 comentarios:

  1. uhmmm huelen hasta aqui!!! Riquisimas deben de estar, me las copio!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La misma masa la puedes usar como base para una tarta (por ejemplo la de trufa o la de tiramisú) si tienes celiacos en casa.
    Ya me contaras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.