jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo

Jueves Santo

Dia de...

... vestir de chaqueta...



... estrenar zapatos...



... estar horas de pie...



... ver pasos...



... y andar mucho...




... o no.

RECETA DE SALMOREJO (como se hace en mi casa)

INGREDIENTES

1 kilo de tomates maduros
1 barra de pan de ayer
1 diente de ajo
Medio pimiento
Un pepino
Un huevo duro
Jamon en taquitos
Atun
Sal, aceite y vinagre.

PREPARACION

Se pone a remojo el pan con un poco de agua. Se trocean los tomates. Se ponen los tomates, el pan bien escurrido (tiene que quedar espesito, asi que muy bien escurrido), el diente de ajo, el pimiento y medio pepino en un vaso grande de minipimer.

Se le añade, sal aceite y vinagre al gusto. Se bate todo bien con la batidora. Se prueba y se corrige de sal, aceite y/o vinagre.

Se trocea el resto del pepino y el huevo duro. Se pone el salmorejo en un plato y por encima el jamon en tacos, el atun, el pepino y el huevo duro.

Que aproveche!!

6 comentarios:

  1. Hola Reyes.
    Veo que vives en Málaga. Verás que estamos disfrutando de unos días maravillosos de sol, aunque el viento nos está quitando temperatura. De todas formas, ya no llueve, que menos mal, porque nos íbamos a ahogar.
    Me gusta tu blog, sencillo y moderno. Así es tu cocina también, se transmite.
    Un grupo de blogueros gastronómicos nos hemos reunido y hemos creado un página web, y vamos a hacer encuentros, visitas a mercadillos, asistencias a catas, etc...; si quieres más información, entra en www.gastronautas.org, o en mi blog hay una entrada con el primer encuentro/cena en el Restaurante MOntana.
    Anímate y apúntate. O al menos, visítanos. Te gustará.
    Saludos desde Málaga.
    Mi hijo está estudiando en SEvilla, y no ha venido esta Semana.

    ResponderEliminar
  2. Esta recetita hace tiempo la tengo rondando, con tu explicacion seguro que la hare pronto.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto este salmorejo...que rico por Dioossss!!!La primera vez lo comí en Granada,aunque todos me gustan,nunca olvidaré ese.
    Suerte en el blog ;))
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico el salmorejo! ya va llegando el tiempo de comer estos platos bien fresquitos y bien acompañados de un buen jamón y una buena cerveza.
    Yo, ya he hecho gazpacho, buena fuente de vitaminas.
    Besos amiga Reyes, desde tu Sevilla con su olor a azahar. Ya se termino la obra de la calle Asunción, por fin tenemos un sitio sin coches por donde pasear en Los Remedios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marinela, la verdad es que echo de menos sevilla en primavera, pero pa la feria voy pa'lla asi que, nos vemos en el real!!
    Carilu, animate que esta deliciosa y con los calores es lo mejor!!
    Maria angeles, teneis una tierra preciosa, la costa entera transmite vida. Te agradezco la invitacion, me lo apunto, ultimamente no paro, pero nunca se sabe. Seguro que a tu hijo le ha pasado con Sevilla lo que a mi con Malaga, es lo malo que tiene Andalucia, que enamora.

    ResponderEliminar
  6. Silvia, el salmorejo granadino es delicioso (aqui en malaga lo llaman Porra).
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.