martes, 28 de julio de 2009

Ensalada de Chicharos


En mi casa a las alubias blancas siempre se les ha llamado chicharos, no se si es algo generico de mi casa, de mi pueblo o de mi provincia, porque aqui en Malaga los chicharos son los guisantes verdes, asi que imaginaos la cara de mas de uno cuando digo que he hecho potaje de chicharos...

Y es que no me sale llamarlos de otra forma, lo de alubias me suena como muy del norte...

El caso es que a estas alturas del verano aun estamos con la operacion bikini (eso si, dando los ultimos coletazos porque en una semana estaremos en Nueva York y me da que alli no hay mucha mas vida mas alla de la hamburguesa...) y en cualquier buena dieta que se precie hay que poner legumbres una vez a la semana, y claro, con estas calores, como que no pega un potaje... asi que, receta improvisada al canto.

Ya me contareis.


ENSALADA DE CHICHAROS


Ingredientes para dos personas:

Un bote grande de chicharos (de los que vienen ya cocidos y listos para usar, los mios son de Hacendado)

Una zanahoria

Un tomate

Media cebolla

Un huevo duro

Aceite de oliva virgen extra, vinagre (suave, de vino blanco o manzana) y sal.


La preparacion, como os podeis imaginar es bien sencilla. Sacais los chicharos del del bote y los enjuagais bajo el grifo. Poner en un bol de cristal.

Pelar el tomate y picar muy pequeño (yo uso el picador de IKEA), lo mismo con la cebolla. Echar sobre los chicharos.

Pelar la zanahoria y rallarla sobre lo anterior. Tambien se le puede poner un poco de pimiento verde crudo picado o de pepino, pero a mi asi me gusta mas.

Picar el huevo duro y lo mismo de antes, poner junto con el resto de los ingredientes.

Aliñar al gusto. Para remover esta ensalada yo uso las manos bien limpias, pero ya a gusto del consumidor.

Si no la vais a comer en el momento, podeis dejarla preparada en el frigo y aliñarla antes de servirla, es un buen recurso para llevar y picar fuera de casa en un dia caluroso.

Otra forma de comer legumbres.

Que aproveche!!

6 comentarios:

  1. Muy buena pinta, fresquita, y muy buena foto!! Es de tu ensalada??...apunto que queda igual de buena con garbanzos (en madrid se llaman garbanzos y no se si los garbanzos tienen otro nombre!! :-P )

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esther!! La foto es de la ensalada que hice la semana pasada, tenia que haberle puesto algo verde (como perejil o algo asi) para que hiciera contraste, pero la hice para Saul y a el no le gusta.
    Yo los garbanzos los rebajaba con un poco de lechuga en juliana porque el sabor es mas pesado (en mi casa los garbanzos son garbanzos, eso si que no cambia... jejeje!!)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, se la mandaré a mi chico que es el que supuestamente guisa ahora... a eso yo le digo habichelas o judias blancas y los chicharos aunque son parecidos a los guisantes no son lo mismo exactamente, al menos en mi frutero :-)

    ResponderEliminar
  4. Pues como la duda me podia me he ido a la RAE y resulta que pone:
    chícharo.

    (Del mozár. číčar[o], y este del lat. cicĕra).


    1. m. Guisante, garbanzo, judía.

    Asi que vale tanto para uno como para otro... pos nada, me quedo mas tranquila.

    Z!! a ver que tal le salen a tu chico, no es muy complicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Anda!! Lo sabía! A que sí se llaman chícharos?? Es que yo también soy de Málaga, pero vivo en Granada, y aquí no me entienden!!

    Yo le llamo chícharos a las alubias blancas que tienen un punto negro.

    ResponderEliminar
  6. hola!! he encontrado tu blog a traves de mi prima que a su vez vio tu receta de muffins y los ha hecho..
    yo la ensalada de habichuelas (yo las llamo asi..jaja), le pongo habichuelas, obviamente, pimiento rojo a trociots (crudo) y trocitos de jamon serrano y luego aliño a gusto (yo sin vinagre y mi marido con vinagre)..y tb queda muy buena

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.