domingo, 20 de febrero de 2011

Red Velvet Cupcakes con frosting de queso

Que se me pasa la semana y no os subo la receta!! jajaja!!


Bueno, aunque yo los hice por San Valentin, los podeis tomar en cualquier epoca del año, asi que no os preocupeis.

Red velvet cupcakes con frosting de queso se puede traducir como minipasteles de terciopelo rojo con cobertura de crema de queso, por si los encontrais en ingles, que los podais identificar.


Tenia muchas ganas de hacer unos Red Velvet, es una receta muy popular en EEUU, un clasico, pero nunca encontraba la ocasion. Este año, aprovechando San Valentin, no queria dejarlos  pasar.

Llevaba dias con los ingredientes en casa, pero no encontraba el momento... al final, el mismo domingo por la noche me puse a hacerlos. A las nueve me plante en la cocina y no paré hasta terminarlos, cutre-reportaje de fotos incluido (que falta me hace una camara reflex y un curso de fotografia...)


La receta, como no, de una de las mejores reposteras en este campo, Bea, de El Rincon de Bea. Los cupcakes quedaron estupendos, el frosting tambien, al menos de sabor, lo que no acabo de conseguir es la textura, que no se me queda tan dura como deberia, tendre que investigar...


Os aclaro dos cosas de esta receta:
Una, las medidas. Por una vez he utilizado las medidas clasicas americanas, mi balanza estaba K.O. y como todas las cantidades aparecian en volumen, aproveché y las hice tal cual, al lado os especifico las medidas en peso, segun las indicaciones de Bea. Si lo haceis como yo, es decir, por medida de volumen en lugar de por peso, tened en cuenta que "una taza" y "una cucharada" no es una taza cualquiera ni una cucharada de las de sopa, se trata de medidores de volumen normalizados. Las mias son de Ikea, pero las teneis en casi cualquier tienda.

Dos, la mezcla de los ingredientes. En este tipo de recetas se preparan por un lado los ingredientes secos y se mezclan por otro los humedos. Al final se unen los dos, pero si lo haceis todo a la vez el resultado es posible que no sea el mismo, por eso la receta tiene los ingredientes por separado.

(esta la he titulado "Asesinato dulce" jajaja!! me encanta!!)

Despues de la parrafada, os dejo con la receta:

INGREDIENTES


Ingredientes secos:
2 1/2 tazas de harina (350 grs)
1 taza de azucar (240 grs)
1 cucharada pequeña (c/p) de sal (10 grs)
1 c/p de bicarbonato (10 grs)
1 c/p de cacao en polvo (10 grs)


Ingredientes humedos:
2 huevos
1 taza de crema acida (240 ml) (yo no tenia, la hice con leche y zumo de limon, abajo teneis la explicacion)
1 taza de aceite vegetal (yo use girasol)(240 ml)
1 c/p vinagre
30 ml de colorante rojo
1 c/p de aroma de vainilla

PREPARACION

Primero poner en un bol los ingredientes secos. Tamizamos la harina.


Añarimos el azucar, el bicarbonato, la sal y el cacao.





Mezclamos todo bien y reservamos


Ahora aproveche y prepare la crema acida casera, que no tenia. Puse el mismo volumen de leche que de crema acida nedesito (1 taza/240 ml), calentar en el microondas 30-40 segundos (con un poco de temperatura se consigue antes) añadir dos cucharadas pequeñas de zumo de limon, remover y reposar. Se queda cortada, no os preocupeis, eso es lo que buscamos. La usamos tal cual. Si no teneis zumo de limon, podeis usar vinagre, funciona igual.

Precalentar el horno a 175º. Ponemos las capsulas de cupcakes en el molde.


A continuacion en el bol de la batidora que vallamos a usar ponemos los ingredientes humedos, es decir, los huevos, el aceite, el vinagre, el colorante y la crema acida.








Batimos con la batidora.


A continuacion, a velocidad baja, vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos. En la receta origunal se añade en tres veces. Yo añadi un tercio y luego a cucharadas sin dejar de batir.



Una vez este todo incorporado, paramos la maquina, no es bueno sobrebatir.


Poner la mezcla en los moldes, llenando 3/4 partes.


Horneamos a 175º unos 15 minutos, en funcion del tamaño de la capsula.

Con esta mezcla se supone que salen 8 cupcakes grandes o 16 pequeños... yo debo tener unos moldes muy pequeños... las capsulas que veis son de IKEA y salieron 12 de estos y otros 12 de magdalenes de las que venden en Mercadona... asi que cunden.



FROSTING DE CREMA DE QUESO

INGREDIENTES

250 grs de queso crema tipo Philadelphia
185 grs de mantequilla
500 grs de azucar glass
1 c/p de esencia de vainilla

Lo siento, pero no me acorde de hacer fotos del proceso... y es que ya no eran horas...

Batir la la mantequilla en la maquina hasta que blanquee un poco y quede esponjosa, añadir el queso crema y seguir batiendo hasta que este incorporada. Añadir la vainilla y batir.

Mientras las varillas giran ir añadiendo el azucar glass previamiente tamizado.

Enfriar enel frigorifoco unos 15 minutos bien en el cacharro en el que lo hayais hecho o bien directamente en la manga pastelera.

Decorar los cupcakes.

La mitad de la masa la usé tal cual, la otra mitad la teñí de rojo para decorar los cupcakes.

Dos cosas, a mi el frosting me quedó muy liquida, a penas se marcaba... la proxima vez tengo que probar a hacerla solo con queso, sin la mantequilla. Tambien se puede intentar añadiendo mas azucar glass, pero ya es suficientemente dulce tal cual...

La otra es que tiene que ser azucar glass, no vale la que se hace conla Termomix porque no se integra bien. La de azucarera vale, pero suele venir en cantidades muy pequeñas y es mas cara (tampoco es que sea de una calidad excelente). En mi opinion, las mejor relacion calidad precio son las marcas inglesas, como TATE&LYLE, la podeis encontrar en Carrefour en la zona de productos internacionales o en Iceland, si teneis uno cerca.

Con esta cantidad de frosting me dió para los 24 cupcakes.

Si habeis llegado hasta aqui, ya teneis paciencia... perdonad la parrafada... teneis que probarlos, estan bueniiiisimos.

6 comentarios:

  1. te quedaron genial y con esas capsulitas tan monas les da un punto muy chulo.
    puff, también me chifla tu Kitchen Aid, quién la pillara!
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Laurilla, si te cuento la odisea de la Kitchen Aid... me la he traido de EEUU... en el equipaje de mano!! eso si, me ha salido casi a mitad de precio...

    Las capsulas son de IKEA!! vienen 68 capsulas y salen por 4 o 5 euros, merecen la pena!!

    ResponderEliminar
  3. Dios!!!! me quito el sombre, que pedazo de post.
    Lo siento reyes pero vas a tener que ir pensando en cámara de vídeo. Por que esto es un curraco mu serio!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!! Evaristo, mas que una camara de video un ayudante de camara... que no veas lo dificil que es hacer autofotos... ea!! pos ya no tienes excusa, a hacerle unos a la señora... jajaja!!Gracias guapeton.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, pero nunca los he hecho yo, a ver si me animo, que esta semana tengo un concurso de repostería ^_^

    ResponderEliminar
  6. pues suelen ser uno de los platos ganadores, porque es una de las recetas que nadie se espera!! Eso si, el frosting, si hace mucha calor, te va a costar la misma vida mantenerlo, asi que mucha refrigeracion y manejarlo muy rapido!! pero de verdad que estan deliciosos!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.