martes, 28 de diciembre de 2010

Ensalada Malagueña al estilo Barceló

Vi esta receta en agosto, en el programa de la primera España Directo, y me la apunté con intencion de hacerla en la cena de navidad, creo que es un plato sencillo, bonito y que esta buenisimo, asi que era la receta perfecta.



Yo la hice el dia antes, la deje guardada en el frigo y con eso ahorre algo de tiempo el dia de nochebuena que esta uno siempre mas liado.

Aunque, he de confesar que hice algo de trampa, ahora os cuento...

INGREDIENTES

1 kilo de patatas azules (aqui es donde hice la trampa... jejeje!!)
50 ml de leche
300 grs de bacalao
1 naranja
12-18 aceitunas aloreñas (si no teneis de estas, que son tipicas de Malaga, como me paso a mi, buscad unas sin hueso normales)
1 cebolla morada
Aceite, sal, vinagre de modena
3 dientes de ajo

PREPARACION

Cocer las patatas azules con un poco de sal. Se supone que son faciles de conseguir, pero aqui, en un pueblo, no es facil, asi que coci patatas normales y luego las teñí con colorante para fondant... jejeje!!



Si no teneis ni lo uno ni lo otro, usad las patatas normales en blanco y listo.

Cuando esten tiernas pasarlas por un pasapurés y hacer un puré. Yo, para teñir las patatas use medio vaso de leche a la que añadi el colorante, asi es mas facil que sea uniforme y el pure es un poco mas suave y facil de manejar.

En una sarten con bastante aceite, echar los ajos enteros y confitarlos a fuego medio. Añadir el bacalao y confitarlo.

Escurrir, enfriar y desmigar. Colocar en un bol.

Pelar la naranja y cortarla en gajos, reservar alguno para decorar, y los gajos en tres partes, añadir al bacalao.

Deshuesar las aceitunas, añadir al bol, reservar algunas para decorar.

Picar la cebolla morada, yo al final solo puse media porque era muy grande.

Aliñar todo con un poco de aceite, sal y vinagre de modena.



Estender el puré sobre un papel film haciendo un rectangulo, poner dentro el aliño y hacer un rollo. Cerrar bien con el film y enfriar en la nevera.



PRESENTACION

Cortar los extremos del rollo para hacer una buena base, cortar el rollo en diagonal. Poner la ensalada en un plato, acompañar de un poco de lechuga, tomate cherri, unos gajos de naranja y unas aceitunas.

Que os aproveche!!

P.D. Si me da tiempo os publico el postre que hice para navidad y el que quiero hacer para fin de año, pero no prometo nada... jejeje!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.