lunes, 27 de diciembre de 2010

Blinis de manzana y foie

Con idea de resarcirme por el retraso de recetas y aprovechando las que he tenido oportunidad de hacer y fotografiar en la cena de navidad, os dejo un par de recetillas para estos dias por si quereis aprovecharlas para la cena de noche vieja.

Esta receta es copiada de uno de los aperitivos que pusimos en la boda, en manos de Fede, el cocinero del Hotel Cortijo Bravo, estaban mucho mas deliciosos, yo he hecho lo que he podido y aun asi son fantasticos, probadlos y me contais.



INGREDIENTES

1 Manzana acida (Iyo suelo comprar las granny, pero si no os gusta el sabor, probad con las royal que son mas dulces)
1 cucharada de azucar
Un poco de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de harina
50 ml de leche
Una cucharada de aceite
1/2 cucharadita de levadura Royal
Una pizca de sal
Una rodaja de foie
Un poco de mermelada de frambuesas

PREPARACION

Lavar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados pequeños. En una sarten poner un poco de mantequilla, saltear las manzanas con la cucharada de azucar. Cuando esten blandas, apartar y reservar.

Poner en un vaso de batidora el resto de los ingredientes excepto el foie y la mermelada. Batir hasta consegur una masa homogenea. Debe quedar espesito, es una masa para tortitas, si veis que queda muy liquida, tipo crep, añadir un poco mas de harina.

Poner en la sarten antiadherente un poco de mantequilla, poner una chucharada de masa hasta formar una minitortita de unos 4-5 cm de diametro. Esperar a que burbujee y darle la vuelta. Dorar por el otro lado. Reservar.

Colocar en la bandeja los blinis, sobre estos la manzana y encima el foie. Decorar con un poco de mermelada de frambuesas.

CONSEJO

Yo compre el foie en Carrefour, venia en unos blister de 12 unidades con la forma que veis, es mucho mas facil de manipular que si comprais el foie por piezas, suele estar junto al huevo hilado en la seccion de refrigerados, junto a las tortillas y comida preparada.

Para navidad hice el dia antes las manzanas y el momento de servirlas les di un calenton en el microondas, viene bien cuando hay que hacer mucha comida.



Probadlas, estan deliciosas.

Felices fiestas a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.