jueves, 1 de julio de 2010

Tapas en Clandestino

Bueno, creo que ha llegado el momento, despues de casi un año de vagaje por estos mundos blogueros, creo que me encuentro lo suficientemente preparada para colgar una entrada con una "sujerencia" gastronomica, jejeje!!

¿que os pensabais? jajajaja!!

El caso es que para no saturar el blog con recetas, creo que es una buena idea diversificar un poco. Yo no me considero una experta gastronomica, y desde luego no visito lugares extraordinarios, pero si que me gusta comer bien y diferente, y si puede ser, a buen precio, asi que cada vez que encuentre un lugar que me guste y me llame la atencion, pues hare una entradita al blog, para que si teneis oportunidad, lo visiteis.

Evidentemente no puedo recorrer España entera, las entradas seran de los lugares que mas frecuento, Sevilla y Malaga. Si realizo alguna escapada gastronomica, os aviso.

Bueno, pues esta primera entrada se la dedico a Clandestino, un bar de tapas situado en el centro de Sevilla, en el barrio del Arenal, si algun dia pasais por la Calle Harina, no dudeis en entrar.

Lo siento pero no tengo fotos de la entrada del local.

Lo cierto es que cuando llegue iba un pelin asustada por la situacion del local (ya se sabe, el centro es mas caro) y por la pinta en general, muy moderno, muy minimalista pero a su vez con un aire a los bares de tapas de Sevilla de toda la vida.

El susto no era por la comida, mas bien me preocupaba el precio.

Mientras esperabamos al resto del grupo nos acercamos a ver la carta en la puerta del local (esto se agradece porque asi sabes a lo que te enfrentas antes de entrar y si no te convence siempre puedes buscar otro sitio) y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa. Tenian tapas, medias raciones y raciones por precios mas que razonables.

Concretamente a 3 euros la tapa.

Lo que me dio por pensar que tal vez habria que mirar la tapa con lupa... pero no, juzgad vosotros mismos. Os pongo una recopilacion de algunas de las tapas que pedimos, no les pude hacer fotos a todas porque algunas volaron.

La verdad es que la presentacion era excelente y comimos 8 personas por menos de 100 euros, incluido coulant de postre por pareja para compartir. Y os aseguro que comimos bien.

Bueno, aqui va la recopìlacion de tapas:

En primer lugar una ensalada cesar que venia presentada en un cono hecho con un crujiente de queso. Me encanto particularmente. 


 A continuacion un rosbeef de ternera con patatas confitadas, tambien muy bueno, la presentacion me parecio muy original y el sabor tambien, entre otras cosas no es la rodaja de rosbeef a la que nos tienen acostumbrados, y tenia su punto de coccion (un poco pasado para mi gusto, pero es que a mi me gusta la carne practicamente cruda).

 
Aqui teneis un sashimi de pez espada con salsa de soja y de frutos rojos, este no me gusto, he probado sashimi antes pero de salmon y atun, y el sashimi es muy delicado en el corte, para mi gusto este estaba muy grueso y tenia partes duras.


 El siguiente es una milhoja de verduras al carbon con cupachup de codorniz. La verdad es que tambien estaba muy bien, las verduras un poco secas porque a mi me gustan mas al dente, pero la combinacion es muy curiosa.


Por ultimo, un risotto de boletus que, aunque personalmente no lo probe, me dijeron que estaba muy bueno y cremoso. Tenian en carta tambien un risotto de trufa blanca que me quede con ganas de probar, pero ya no podia mas, asi ya tengo una excusa para volver.


De postre habia poca variedad, la verdad, solo mousse de chocolate blanco y coulant, pero tratandose de un bar de tapas, no se si procede una carta de postres. Bueno, tal vez fue lo que mas eche de menos, pero es porque yo soy la loca de los postres.

Todos pedimos coulant para compartir con nuestras parejas. Muy cremoso y con un intenso sabor a chocolate. La verdad es que somos bastante chocolateros los que nos juntamos, asi que rebañamos hasta el sirope.


Pues ya sabeis, si teneis ocasion pasaros por Clandestino, a mi me ha gustado y repetiria otro dia sin dudarlo.


Que aproveche!!

P.D. Edito para subir la direccion en google maps siguiendo las recomendaciones del Rey de la Baraja, espero que funcione, la direccion la teneis pinchando aqui

3 comentarios:

  1. Un par de cosillas una como el papá de Amaya y otra como Evaristo Director de cuentas, de Neutral Estudio (tratando de ayudar).

    , no hace falta espera un año, para recomendar algo!!!!, jijiji. (papá de Amaya).

    Mi consejo si va a recomendar algo, (que me parece de escándalo), facilita al lector, más datos del lugar, como enlace a la web, o dirección y un puntazo el enlace de google maps, así si estoy en la calle cojo mi móvil entro en tu web, le doy a la etiqueta de recomendaciones o restaurante recomendados, encuentro aquel que estaba buscando y encuentro toda la información y me voy a cenar!!!!.

    Esto facilita que tu blog sea un sitio de referencia. (Evaristo, Neutral Estudio)

    ResponderEliminar
  2. Pues me las apunto todas, las sujerencias digo.. jejeje!! El problema es que no tienen pagina web, y el sitio es tan nuevo que no tienen ni foto en google maps, que era una de las cosas que pretendia poner dado que se me paso hacerle fotos a la portada.
    Respecto a lo de la etiqueta de google maps para localizar directamente, me parece una idea fantastica!! el problema es que no se como hacerlo aun... jejeje!!

    Pero vamos, todo se andara, para la proxima pienso tomarme muy en serio todo lo que me comentas, la cosa es mejorar!!

    Gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho más fácil de lo que parece, cuando ya te ha encontrado la dirección. En el mapa, arriba a la derecha pone enlazar, copia la url que te pone y la pega en un enlace, escribiendo "lugar o dirección", cuando clikas automáticamente se abre en google maps.

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.