jueves, 20 de mayo de 2010

Quedada Criar con Apego


Ando en estos dias inmersa en una de mis odiseas culinarias, una tarta de comunión.

Es la primera vez en mi vida que me meto en semejante fregao, aunque tengo la sensacion de que no va a ser la última... si es que debo tener un punto masoca casi seguro...

El caso es que estoy haciendo dos tartas, una para niños y otra para cincuenta o sesenta personas, aunque, conociendome, seguro que salen para unas 100... es que yo soy mucho de dulces ¿oyes?

Bueno, pues la semana pasada tuvimos una reunion en la Asociacion Criar con Apego de la que soy socia. En realidad, lo de la reunion no es mas que una excusa para ponernos puas a comer... jajaja!! que no, que es broma, que si no Delia, la presidenta se enfada, tambien tratamos muchos temas y se pusieron propuestas muy interesantes sobre la mesa.


Para las que no la conoceis os dejo un enlace a la web, para que cotilleeis un poco picando aqui.

Bueno, pues como la reunion fue un domingo y yo no podia aparecer de manos vacias, pues me puse ha hacer una tarta, una rapidita vamos... jajaja!! no me lo creo ni yo...


Hice una tarta fondant "inventada". ¿Porque inventada? Porque las tartas fondant suelen llevar bizcochos MSC (Madeira Sponge Cake) pero yo queria uno distinto, mas suave y que tuviera consistencia para aguantar el fondant (casi ná).

De paso, necesitaba una receta de relleno que no tuviera leche porque hay varios alergicos a la leche de vaca en la asociacion, asi que nada, imaginacion al poder!!

Por cierto, no veais lo complicado que es encontrar un chocolate de tableta sin leche ni derivados lacteos!!

Bueno, pues para esta tarta hice seis (si, seis, habeis leido bien) bizcochos tipo genoves, estos son los que uso normalmente en las tartas como en la de trufa o en el tiramisu. Hice tres de vainilla añadiendo esencia de vainilla y tres de chocolate añadiendo cacao Valor en polvo.

Como hay gente que no tiene claro como se montan los huevos enteros, grabé este pequeño video que en tiempo real muestra como se montan 4 huevos en menos de dos minutos.



Si teneis problemas podeis verlo directamente de youtube picando aqui.

A mi me gusta que queden mas duras, en realidad a estos huevos los bati un minuto mas, pero para que veais que no tiene ninguna dificultad y que realmente aumenta de volumen.

Cada bizcocho lleva 2 huevos, dos cucharadas soperas de azucar y dos de harina. El de vainilla la esencia y el de chocolate una cucharada de cacao Valor en polvo (sin azucar, sin gluten y sin leche ni derivados lacteos, solo cacao puro y duro).

Entre capa y capa de bizcocho puse una crema de vainilla y de chocolate respectivamente, estan hechas con leche de soja para que sean aptas para alergicos a la leche, y estan buenisimas (y eso que a mi la leche de soja no me mola nada) pero si no quereis, pues la haceis con leche normal y listo.




Pongo la receta porque normalmente para hacer la tipica tarta de galletas se usan las natillas de sobre y el chocolate de sobre y lo mismo un dia teneis un alergico al gluten o a la leche en casa y os puede servir.

RECETA DE NATILLAS DE VAINILLA

1 huevo
1 cucharadita de Maicena
250 ml de leche de soja
1 rama de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla en rama
3 cucharadas de azucar

Ponemos en un cazo a calentar la leche de soja (reservar un par de cucharadas en un vasito a parte) junto con el azucar, la canela y la esencia de vainilla. Dejarlo que cueza unos 10 minutillos.



En el vaso a parte donde hemos puesto las cucharadas de leche, añadir la maicena y batir hasta que se haya diluido, añadir un huevo y batir bien.



Retirar la leche del fuego y verter poco a poco y sin dejar de batir en el vaso, luego poner toda la mezcla en el cazo de nuevo y espesar a fuego lento sin dejar de remover.



Para las de chocolate lo unico que teneis que hacer es en vez de echar la esencia de vainilla y la canela, poner dos cucharadas soperas de cacao en polvo.




Dejar enfriar.

Estas cremas estan buenas frias, en plan natilla, tambien se puede usar como releno de tarta y para una tarta de galletas tradicional, tal y como ya os he comentado. Tambien son un buen remedio para apañar natillas si no teneis sobrecitos por casa, si se os presenta un familiar con alergias varias o, simplemente, si quereis probar algo nuevo.

Espero que os guste!!

P.D.: Lo de las flores es porque hoy, por fin, empiezo a sentir que ha llegado la primavera!! valla invierno largo...

2 comentarios:

  1. Que chulada de tarta!!!!, eso se puede enviar por mensajería!!!

    El papá de Amaya.

    ResponderEliminar
  2. hombre, por mensajeria no es muy recomendable... la ultima la lleve yo en coche y hay que andar con 7 ojos y dieciseis manos... vamos, que si eres padre te apañas perfectamente... jajaja!!
    Ademas, tampoco estamos tan lejos!! besos pa los tres!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.