miércoles, 28 de octubre de 2009

Tarta de Trufa

Siguiendo con mi adiccion al chocolate, aqui os presento mi tarta de trufa, de receta propia y elaboracion casera, como podeis ver.

Exige un poco mas de tiempo que las magdalenas, pero queda uno de escandalo cuando se presenta con una de estas en una barbacoa.

Que la disfruteis!!



Para cada base se usan 2 huevos, dos cucharadas soperas de azucar, dos cucharadas soperas de harina, una cucharada sopera de cacao en polvo.

Se baten los huevos con el azucar hasta que doble el volumen.



Se añade la harina y el cacao tamizados y poco a poco. Y se va mezclando con movimientos envolventes para que quede totalmente integrado formando una masa homogenea.



Colocar en una placa de horno una hoja de papel de hornear, encima el aro de un molde desmontable,poner la crema en el interior y hornear en el horno precalentado a 180 grados durante 10 o 12 minutos.



Repetir el proceso tres veces hasta obtener tres bases iguales.

Para el relleno necesitamos 500 ml de nata para montar, 3 claras de huevo, 3 hojas de gelatina neutra, 150 grs de azucar, dos cucharadas de agua y 200 grs de choclate negro para fundir.

Montamos la nata con un par de cucharadas de azucar. Montamos las claras de huevo y mientras ponemos a remojar la gelatina en un plato con agua.



Hacemos un almibar espeso con el resto del azucar y las dos cucharadas de agua, cuando este caliente añadimos la gelatina, disolvemos y retiramos.

Cuando las claras esten a punto de nieve se añade en un hilo fino el almibar sin dejar de batir.

Una vez incorporado todo el almibar se unen la nata y el merengue.



Ponemos el chocolate a derretir en el microondas, en intervalos de 30 segundos removiendo hasta que el 75% del chocolate este derretido, el resto se derrite al agitarlo. Verterlo sobre la mezcla de nata y merengue y mezclar bien.



Para el montaje ponemos en el molde desmontable una de las bases de bizcocho (yo la emborrache un poco con una mezcla de agua, azucar y ron) y echamos una capa de crema de trufa. Vamos alternando capas de bizcocho y relleno hasta llegar arriba. Una vez completo dejar enfriar, desmoldar y cubrir con el resto de la crema (mas o menos un tercio de la crema para cada cosa) y adornar al gusto.



Para el relleno yo he empleado la nata mezclada con el merengue italiano (asi se llama el merengue mezclado con el almibar y la gelatina) pero se puede hacer tambien solo con el chocolate derretido y la nata, en ese caso añade todo el azucar al montar la nata. Queda menos esponjoso pero el sabor no varia, solo la textura.

Que lo disfruteis!!

3 comentarios:

  1. Hola, tu lo que quieres es que nos pongamos morados de chocolate y así se nos pase la ansiedad de estos momentos en los que vivimos. No te prometo que me ponga a hacer esta magnífica tarta, saliendo de los huevos fritos, lo demás de la cocina es un misterio para mi, pero disfrutaré mirandola, y soñando con paraisos de chocolate. Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Reyes! Encantada de conocerte. En el Reader te tengo ya, y esperando ansiosa ver esa tarta de tiramisú. :-) ¡Bonito blog!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!! gracias por pasarte!! ni punto de comparacion con tu blog, tienes un talentazo. En cuanto tenga un hueco subo la receta con mi resultado, eso si, soy mejor repostera que fotografa... jejeje!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.