miércoles, 14 de octubre de 2009

Magdalenas rellenas de chocolate

Bueno, pues como estoy a dieta fisica, que no virtual, voy a aprovechar para subir una receta de las que se te cae la babillas solo de verlas... mmmm!!! para suplir mis necesidades pecaminosas de chocolate sin engordar.

Que las disfruteis!!



Ingerdientes para el relleno:

Un bote de Nutella.

Ingredientes para la cobertura;

200 grs de chocolate negro o de cobertura.
200 ml de leche.

Ingredientes para las magdalenas (es la misma receta del bizcocho de yogourt):

3 huevos
1 Yogourt de limon
1 medida de yogourt de aceite
2 medidas de yogourt de azucar
3 medidas de yogourt de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de un limon.

Muy sencillo, precalentar el horno y preparar los moldes. Poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batir bien. Con unos moldes pequeños salen unas 70 magadlenas.

A continuacion rellenar los moldes hasta un tercio de su capacidad aproximadamente.

Hornear a 175-180º C hasta que esten doradas, unos 15 minutos aproximadamente. Dejar enfriar antes de rellenar.



Para el relleno he empleado Nutella, lo unico que hice fue calentarla en el microondas unos segundos para que estuviera mas liquida y con la ayuda de un biberon ir rellenando las magdalenas.

Para la cobertura de chocolate derretir el chocolate negro con la leche. Lo mejor es usar el microondas e ir sacando cada poco y remover. Cuando ya casi esta derretido es mejor no volver a meterlo en el microondas, sino aprovechar el calor residual para que se derrita completamente, asi se evita que se queme.

Si la consistencia del chocolate es demasiado liquida, añadir mas chocolate, si es muy espesa aclarar con un poco de leche.

Cubrir con la ayuda de un biberon las magadalenas para disimular el punto de entrada del chocolate.



Yo aproveche y rellene algunas con mermelada de frutos rojos y las cubri con chocolate blanco, pero hay infinidad de posibilidades. Que os aproveche!!

4 comentarios:

  1. Buenos días,

    he dado cun tu blog casi por casualidad.
    estaba leyendo el blog http://taxisdigame.blogspot.com/ (de una amiga) y leí tu comentario sobre la boda a la q fueron tus padres, y, compo vivo en écija, me ha resultado más curioso.

    por cierto... esta receta q estás poniendo tiene una pinta genial.
    tengo una cenita en un par de semanas en casa, y creo q, con permiso, lo voy a preparar para el postre.

    saludos

    Alma

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma!!
    Gracias por venir a ver mi blog!!(somos casi vecinas!!)el de la teleoperadora es estupendo, aunque un poco imparcial...jejeje!!(siempre del lado de los taxistas, como es logico) pero muy divertido.
    Atrevete con las magdalenas, son entretenidas y las puedes hacer un dia antes, como salen muchas (si usas moldes pequeños), las que te sobren de la cena se las puedes regalar a tus invitados como obsequio de cortesia, les va a encantar el detalle.
    La primera vez te pueden resultar engorrosas por el relleno, pero tiene sus ventajas porque acabas enbadurnada de Nutella con la consiguiente degustacion y chuperreteado posterior de dedos... mmmm!! jejeje!!
    Que las disfrutes!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Robo la idea para prepararselas a mi chico para san Valentin para q meriende en el trabajo, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  4. Xana, espero que te salieran bien y que tu chico las disfrutara!! un beso

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.