jueves, 8 de julio de 2010

Semifrio de tres chocolates

Mañana es el cumpleaños de mi padre, y el, que es un gran dulcero, siempre me pide que le haga la misma tarta. Mira que tengo recetas, mira que he hecho tartas, mira que se de tipos, sabores y texturas, nada, solo quiere esta...

Asi que, como mañana voy a verlo ayer le estuve preparando una. Como iba con prisas y tenia el partido de España de fondo, se me paso hacer fotos del proceso. Ademas, como aun no la he preparado para la presentacion, pues tampoco me parecia bien hacerle fotos asi dentro del molde, que ni luce ni ná... como dice mi madre, jejeje!!

Entonces me acorde que hace un par de años fue el postre que puse en noche buena, asi que os pongo la foto del corte para que la veais.



Lo bueno de esta tarta (que es por lo que le gusta a mi padre) es que es muy ligera y muy fresca, ideal para los meses de verano y como postre despues de una gran comida (por eso la puse en navidad). La ventaja, que podeis hacerla y congelarla para sacarla tranquilamente el dia de la celebracion, estara como recien hecha.

Os dejo la receta.

INGREDIENTES

500 ml de nata para montar
3 claras de huevo
1 tableta de chocolate negro ( aproximadamente 100 grs)
1 tableta de chocolate con leche ( aproximadamente 100 grs)
1 tableta de chocolate blanco ( aproximadamente 100 grs)
125 grs de azucar
50-100 ml de agua
3 hojas de gelatina neutra

Una lamima de bizcocho de chocolate (teneis la receta aqui)

PREPARACION

La receta es similar a la tarta de trufa y al semifrio de queso, asi que si quereis refrescaros la memoria podeis verlas aqui y aqui.

Primero preparamos la base de bizcocho de chocolate con la receta de la tarta de trufa. Lo emborrachamos un poco, esta vez hice un almibar con agua, azucar y cacao en polvo, pero podeis ponerle ron o lo que os guste mas (un licor de cafe seguro que le va de perlas)

A continuacion montamos la nata y la guardamos en el frigo.

Ponemos las hojas de gelatina a remojo mientras preparamos un almibar espeso con el agua y el azucar, una vez listo añadimos las hojas de gelatina hasta que se disuelvan. Reservar para que se temple un poco.

Mientras, montamos las claras de huevo. Añadimos el almibar sin parar de batir cuando las claras esten listas. Una vez incorporado todo guardar en la nevera para que baje un poco la temperatura.

Mientras trocear los tres chocolates en tres platos diferentes y derretirlos en el microondas (tambien podeis al baño maria, ya a gusto del consumidor)

A continuacion, mezclar la nata y las claras hasta que esten homogeneas. En un bol limpio poner un tercio de la mezcla con el chocolate negro derretido (importante que este tibio, que si no se baja la nata), mezclar bien con movimientos envolventes y poner como primera capa sobre el bizcocho de chocolate que teniamos reservado desde el principio.

Repetir la operacion con el chocolate con leche y luego con el blanco.

El sistema que empleo es el mismo que en la tarta de trufa, lo monto todo dentro del molde para que sea mas comodo.

La ultima capa es la de chocolate blanco, encima de esta pongo cacao Valor en polvo y lo congelo todo. Si lo vais a comer en el dia teneis que guardar minimo 3 horas en la nevera para que cuaje.

En el congelador aguanta perfectamente varias semanas. Cuando lo vallais a usar, ponerlo en el frigo unas horas antes y listo, como recien hecho.

Que os aproveche!!

4 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades a tu papá,que desde luego con ese pastel disfrutará.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, disfrutara el y todos!! jejeje!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a tu papá, si soló quiere esa por algo será!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, se las dare de tu parte, la verdad es que esta muy buena, asi que si tienes oportunidad preparasela a tu señora que veras como le encanta!!
    Un besazo a los tres, y gracias por el consejo del enlace, voy a arreglarlo ahora mismo (voy a tener que hacer cartelitos de esos de "pon un informatico en tu vida" jajaja!!)

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.