jueves, 15 de julio de 2010

Proyecto Pizza Ristorante de Dr. Oetker (By Trnd)

Hace unas semanas me di de alta en TRND gracias a la invitacion de una amiga. TRND es una especie de comunidad que se dedica a ofrecer productos de todo tipo a los que se unen a ella para que los testeen y den su opinion para asi poder mejorar.

Yo me uni al proyecto de pizza Ristorante de Dr. Oetker y fui elegida para participar en el (es la primera vez que gano algo... jejeje!!)



A la semana me llego a mi casa un paquete con un monton de cosas (como ya os conte en un post anterior aqui) y durante este tiempo he tratado de difundir el material y probar las pizzas.

Para empezar me gustaria decir que me gustan mucho las pizzas, de hecho, de toda la "comida rapida" es la que mas me chifla. En segundo lugar he de decir que estamos en plena operacion bikini y que la comida rapida se reserva a un dia a la semana y no siempre va a ser pizza (muy a mi pesar), por lo que hemos tardado un poco mas en saborear esta tentadora oferta...

Y por ultimo he de explicar algo, yo, que soy una cocinillas, adoro las pizzas, asi que, aunque normalmente solo subo entradas de dulces, las pizzas caseras son mi perdicion... y cuando digo caseras no me refiero a que en la caja de la pizza ponga "Casera" o "Hecha en casa" sino a que las hago yo. Y cuando digo que las hago yo me refiero a que compro la harina de panadero en el obrador, la levadura de panadero, amaso, hago las fermentaciones y hasta la salsa de tomate (no ordeño la bufala para hacer la mozzarela porque despues me pone el salon perdido de estiercol, que si no...).

Dicho lo cual, para mi, las pizzas congeladas tienen poco sentido... le quitan la mitad de la gracia al producto (vamos, es como ir de tiendas por internet... jajaja!!) pero, ahorran tiempo, y eso despues de un partido España-Holanda en el que no te apetece cocinar a las horas que son, es un puntazo... jejeje!!

Para empezar, los rasgos negativos.

Una de las cosas que mas odio de comprar pizzas congeladas es la foto, resulta que en la caja la pizza es una maravilla, una perfeccion y los ingredientes rebosan por todos lados... luego abres la caja y te encuentras los ingredientes "salpicados" y en poca cantidad. Puede ser que este acostumbrada a las pizzas que yo hago, que se caen del peso por la cantidad de los ingredientes, pero es un detalle que siempre me pone de mal genio...

Otro detalle es el tamaño, es una de las pizzas congeladas mas caras que hay, casi el doble que la mayoria, sin embargo el tamaño es similar al del resto, vamos, que para una cena ligera (muy ligera) para dos da, pero poco mas...

La masa es fina y crujiente, sip, cierto, pero es que a mi me gustan esponjosas, gruesas y crujientes, tipo pan, y estas pizzas no ofrecen esta variedad, asi que ahi me ha decepcionado un poco.

Rasgos positivos:

El sabor, es muy bueno, la calidad de los ingredientes tambien, asi que ahi no hay nada que explicar.

La calidad no solo en si misma sino tambien respecto a la mayoria de las pizzas congeladas y, sobre todo, refrigeradas que suelen quedar secas y con un regustillo que no me suele agradar (de hecho, prefiero las congeladas a las refrigeradas).

Y la facilidad de horneado, el resultado es muy bueno, los ingredientes y la masa se cocinan a la misma velocidad sin perder jugosidad. Eso si, al ser la masa tan fina se enfria rapidamente, ventaja si te gusta la pizza mas fria, inconveniente si te gusta como a mi, calentita calentita.

Sugerencias, pues a pesar de parecer quisquillosa, ofreceria una variedad de masa gruesa y mas sabores. De las que he probado la que mas me ha sorprendido ha sido la especial y la de pollo, sabores nuevos que no me esperaba, sobre todo en la segunda y que han sido una grata sorpresa.

¿Compraria esta pizza otra vez? pues no lo tengo muy claro, con las pizzas congeladas lo que mas me suele guiar es el precio porque si busco calidad me hago una pizza casera que siempre sale perfecta, esta deliciosa y no se tarda mas de media hora, y respecto a eso, esta es de las mas caras. De hecho, hace poco descubri una variedad de pizzas que venden en ICELAND a una libra (aproximadamente 1,25€) que estan muy buenas, tienen variedades muy interesantes, ofrecen varios tipos de masa y por lo demas le dan la mano a estas de Dr. Oetker, asi que no se yo si mereceria la pena gastarse 2,50€ aprox. que cuesta por una pizza congelada. Mas o menos eso es lo que me sale la casera, con ingredientes frescos y de primera.

Ahora, eso si, si eres un amante de las pizzas congeladas de masa fina, esta es la tuya, pruebala y valora si merece la pena o no, respecto a la calidad un 10, eso si.

Espero haberos ayudado un poquito. Un beso!!

2 comentarios:

  1. Un post super interesante y muy detallado. Es genial contar contigo en este proyecto. Felididades por tu post y gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti sergio por contar conmigo para este proyecto, ha sido un placer.

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.