viernes, 18 de diciembre de 2009

Más aperitivos variados

A continuación una bandejita de aperitivos variados frios.

Los minivolauvent los compre en Mercadona, ya vienen preparados y son muy económicos, este año los he visto tambien en Carrefour en este tamaño (mini) pero con más formas, corazón, triangulo, rombo... por si os apetece innovar. También podeis probar a hacerlos vosotros mismos a partir de masa de hojaldre comprada (los más atrevidos se entretienen incluso en hacer su propia masa de hojaldre, pero me da que para una cena como la de navidad, con sus prisas y demás, mejor no meterse en camisa de once varas...)

Para otras cenas en las que no he tenido tanta tarea, he usado para la presentacion unos minichoux hechos por mi, ya os enseñare la receta, quedan aunmas deliciosos y la sorpresa en la boca es indescriptible, pero con estos volauvent, que vienen ya listos, se ahorra mucho tiempo.

Os dejo con la foto de la bandeja y abajo la elaboracion desde los que estan más al fondo hasta los que estan en primer plano.

La unica pega es que estos aperitivos no se pueden montar con mucha antelacion porque el hojaldre se ablanda, pero si podeis preparar el dia antes los rellenos y montarlos antes de cenar.



MINIVOLAUVENT RELLENOS DE ENSALADILLA

Vale, esto fue un capricho de ultima hora, tenia un resto de ensaladilla congelada y pense que podia aprovecharla. Coci una patata y la machaque, la aliñé un poco y añadi mayonesa de bote. Luego cocí el resto de ensaladilla ultracongelada que tenia y lo mezcle, la deje enfriar bien y rellene los volauvent, lo adorne con un poco de huevas de lumpo.

MINIVOLAUVENT RELLENOS DE MOUSSE DE PHILADELPHIA Y SALMON MARINADO

Tal como suena, montar un poco de nata y mezclar con el philadelphia (con usar la misma cantidad de nata que de philadelphia es suficiente) hasta obtener una mousse. Rellenar los volauvent con la ayuda de una manga pastelera y colocar sobre estos el salmón marinado (prefiero el marinado que el ahumado, pero a gusto del consumidor).

Otra alternativa puede ser usar unas anchoas de calidad, pero a mi me gusta más con salmón.

MINIVOLAUVENT RELLENOS DE MOUSSE DE FOIE DE PATO CON COULISSE DE FRUTOS ROJOS

Pues muy parecido al anterior. Montar unos 100 ml de nata, añadir un foie de pato, yo añadi una lata de mousse de foie de pato de Casa Tarradellas, que esta muy bueno y es barato, pero si os gusta más otra marca no hay problema. Lo de rebajarlo con nata montada es para que no resulte tan pegoton en la boca y para que sea mas comodo de manejar.

Colocar en el volauvent y napar con un poco de mermelada de frutos rojos. Para mi gusto la que mejor le va es la "Seda" de frutos rojos, porque a mi no me gusta encontrarme las pepitas, pero si teneis otra por casa, de fresa o melocoton, vale igualmente.

ROLLITOS DE JAMON COCIDO Y HUEVO HILADO

Este si que no tiene misterio. Compras el jamon cocido gordito para que no se rompa, pero sin pasarse. Compras el huevo hilado (vienen en tarrinas). Haces un rollito, cortas y sirves.

De mis preferidos junto con los datiles con baicon.

Que os aproveche!!

2 comentarios:

  1. Rubén Maestre Pérez7 de abril de 2010, 14:58

    Que rico está todo.....que apetito!!!! Normal que tu novio sea rellenito.

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! si, cada uno se busca su excusa... jajaja!!

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.