miércoles, 16 de diciembre de 2009

Huevo de codorniz sobre mousse de atun con falso caviar

Bueno, pues siguiendo con los entrantes aparentes y rapiditos, este es especialmente aparente y rápido. Más sencillo no puede ser.

El título es la versión "pija" de un plato tradicional y típico (huevos rellenos de atun) con un lavado de cara y un poco "desectructurado" -ya que estamos en faena de pijotizar...- que parece que para una cena elegante queda mejor, pero si no, podeis usar el nombre clásico.

Se trata de unas cucharillas de crema de atún con huevos de codorniz, yo he usado cucharillas de presentación, pero lo mismo lo podeis hacer en unas tartaletas o en unos minivolauvent, también les quedan muy bien.



INGREDIENTES:

Dos latas de atun
Tomate frito
Nata
Un huevo de gallina
Huevos de codorniz
Un poco de huevas de lumpo

PREPARACION

Poner el huevo de galina a cocer hasta que esté duro (unos 3-4 minutos desde que empieza a hervir), no pasa nada si no queda perfectamente cuajado, asi la crema sera más cremosa, valga la redundancia (untuosa es la palabra que buscaba).

También ponemos los huevos de codorniz a hervir para que se pongan duros.

Para la crema, ponemos en el vaso de la batidora (termomix, batidora de mano o picadora mulinex... todo vale) las dos latas de atún y el huevo de gallina duro, echamos un chorreón de tomate frito y otro de nata.

Yo he usado nata porque le da un sabor mas suave al atun, si os gusta mas contundente podeis usar mayonesa, y si quereis algo intermedio, mitad mayonesa, mitad nata.

Las cantidades exactas de nata y tomate no os las puedo decir porque depende del tamaño del huevo y del atún de las latas, pero se trata de conseguir una pasta.

Batir con la batidora hasta tener una consistencia adecuada, si la veis muy liquida podeis añadir una yema de huevo o más atun, y si esta muy solida pues más nata o más tomate.

El montaje no puede ser más sencillo, poner la pasta en una manga pastelera (si no teneis, con una bolsa vale, y si no, con una cucharilla) formando la base en la que se apoya el huevo.

Pelar los huevos de codorniz (la cascara es muy dura, lo mejor es darles golpes con un cuchillo por la parte que corta, el primero y el segundo cuestan, pero luego le vas pillando el tranquillo... jejeje!!) cortarlos en vertical en cuatro gajos y colocarlos sobre la crema de atún.

Adornar con un poco de huevas de lumpo.

Sencillo ¿verdad? ea!! a disfrutar!!

1 comentario:

  1. mmm, que buena pinta todo, a ver si mi chico se anima y hacemos algo está navidad.

    ResponderEliminar

Aqui puedes dejar tus ideas y tus opiniones, se educado y cuida las expresiones, lo que escribas y como lo esribas define como eres cuando las palabras escritas son el unico medio de comunicacion.
Un beso.